Podemos (Tener un debate sano)

Podemos es el animador político, con la excepción de Pedro Sánchez llamada a Sálvame mediante, de la política española. Gran parte de la agenda de los medios gira en torno a Pablo Iglesias y su partido. Su presencia mediática es apabullante.

Y es entendible, Pablo se come la pantalla, son años perfeccionando su técnica en La Tuerka y Fort Apache y se nota en los resultados. Como él mismo dice, los nuevos parlamentos son las casas, una intervención suya en el Parlamento europeo no tiene ningún efecto real si esta no es grabada y se convierte en algo viral a través de las RRSS. Las cabezas visibles de Podemos no son periodistas pero manejan muy bien los registros televisivos, todos ellos podrían dar lecciones de comunicación política a Rajoy. Nadie discute, o al menos yo no lo hago, el mérito que tiene Podemos al lograr comunicar tan bien como lo hacen (Tal vez esa sea su mejor arma).

asamblea-ciudadana-si-se-puede-madrid-18-oct-2014

La verdad es que Podemos ha conseguido poner nerviosos a algunos periodistas de la derecha más rancia que día tras día buscan desprestigiar a la formación de Iglesias con argumentos de lo más pueriles. Hablamos de Inda, Marhuenda, Alfonso Rojo, Hermann Tertsch y cía. De hecho, el único periodista que no recurre a estas artimañas para descalificar a Podemos es Arcadi Espada.

La verdad es que hay multitud de argumentos con los que atacar y rebatir las ideas de Podemos, no hace falta mancharse las manos y enfangarse en discusiones y descalificaciones personales. Se puede criticar su política económica, su proyecto de impago de la deuda (reformado tras la asamblea de Vistalegre), el excesivo personalismo, el chantaje emocional que para algunos militantes supone la afirmación de que desaparecerá de Podemos si no es elegido como Sec. General, etc…

Como ejemplo está el libro “Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias” de John Müller, otrora Director Adjunto del periódico El Mundo, en el que colaboran entre otros Pablo Rodríguez, Juan Ramón Rallo, Anna Grau, etc… Todos ellos analizan y critican las ideas de Podemos y, a excepción de Lorenzo Bernaldo de Quirós, lo hacen como se presupone que se debe hacer entre gente de bien. Con un tono pausado, argumentaciones con fundamento y con educación.

La última bala que han usado los periodistas contrarios a Podemos es un vídeo en el que Pablo Iglesias aparece cantando la Internacional junto a su tocayo Hasel (encarcelado por apología del terrorismo). Para más inri, sus detractores afirman que Pablo Iglesias canta el himno en estado de embriaguez, como si eso agravara la situación, siendo todo lo contrario: un atenuante. Cantar la Internacional bajo los efectos del alcohol es una anécdota graciosilla, cantar la Internacional en serio, no como lo hacen en el PSOE, sin haber probado una gota de alcohol es preocupante. Es más, me atrevo a decir que un político que quiere ganarse a la centralidad (sic)  nunca cantaría la Internacional en plena posesión de sus facultades.

Hace poco Pérez-Reverte decía que la mayor fábrica de terroristas es Israel, yo creo que el miembro de la RAE se equivocaba, pero me temo mucho no que no me equivoco diciendo que a estos periodistas el odio les ciega y no se dan cuenta que cada nuevo ataque es un voto más para el partido de Iglesias y Monedero. Justo lo contrario de lo que ellos pretenden.

Pablo Blanco | @PabloBlanco_R

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s