Xabi Alonso

Xabi Alonso decidió que tanto estilo no podía echarse a perder. No tenía ya mucho sitio en este Real Madrid. Es una pena, pero su condición física no le acompañaba para competir con Kroos. Muchos decimos que con Kroos no se nota que no tenemos a Xabi Alonso en el campo.

Alonso, hijo de Periko, es un jugador fuera de lo común. No destaca por una condición física atlética como la de un Cristiano Ronaldo o por un crackismo como el de Messi. Es un jugador que cuenta con una característica poco común en el fútbol: piensa antes de actuar. No tiene el cerebro en las botas, sino en la cabeza. Es una persona con mundo interior, culta y leída, disfruta de buena música y tiene buen gusto. Las chicas se derriten por él porque tiene una cara de niño bueno combinada con una barba roja de canalla, porque es el papi con el que todas se quieren casar. Y su clase. Qué clase. Cómo se mueve. Es, además, un clasicista en el fútbol. Y yo, que soy un perfecto ignorante futbolísticamente hablando, no puedo resistirme a los encantos de un jugador que ha sido el Director del juego del Madrid en los últimos cinco años. Su traición es parecida a ver a tu novia con el tío que más veces te ha jodido los ligues de la noche, pero que es tan guapa y la quieres tanto que no puedes, por el momento, sentir dolor alguno. Así nos sentimos los que apreciamos esos pases largos de Xabi Alonso a Benzema.

Sentimos que un Real Madrid que inició un nazi portugués se está desmontando progresivamente. Sentimos que una generación irrepetible de jugadores se nos está yendo poco a poco. Sentimos que Diego López, Arbeloa, Pepe, Di María, Khedira, Pepe, Xabi Alonso, se nos están marchando sin que nos dé tiempo a asimilarlo. Y es que en el Real Madrid, ya lo dijo Santiago Bernabéu, “quien no quiera estar aquí ahí tiene la puerta”. Ahí tienes la puerta, Xabi Alonso. Cierra con cuidado, no vaya a ser que nos oigas llorar amargamente al otro lado.

Guillermo Gómez de Salazar | @rickwwayne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s