La Gran Estafa de mi vida

 El pasado seis de agosto la Policía Nacional detuvo en Linares a un joven que decidió financiarse las vacaciones sirviéndose de Internet, donde ofertaba aparatos tecnológicos de última generación a un precio irrisorio bajo pago previo, para estafar a sus clientes. Cuando uno viene a Linares –ciudad en extensión y pueblo en todo lo demás– a morir en un agosto que no es sino un veinticinco de diciembre repartido a lo largo y ancho de treintaiún días, entre cuarenta grados a la sombra y una cerveza mal tirada, lo último que espera es que le estafen. Cerveza mal tirada aparte. El chaval lo consiguió, y sin estar tras una barra o apellidarse Blesa.

Jesús Nieto Jurado aseguraba que “el verano tiene esa realidad que acerca al hombre a un nihilismo casi animal”. Una vez conseguida la empresa, sin creer en nada y parapetado en la intimidad de unas Ray-ban y una gorra, lo imagino intentando esquivar a la salida de casa a ese género policial atiborrado de The Wire que vigila tras un McMenú, y marchar con el dinero a Ibiza, donde pensaría comerse el mundo con cuatro mil euros.

Informa EFE que una vez arrestado reconoció los hechos, declarando incluso que había utilizado gran parte del dinero para costearse la noche ibicenca. “¿Si no lo hago ahora, cuando lo voy a hacer? ¿Con sesenta años?” Declaró. Y yo, consecuente hasta el final con mis ideas y poco dado a la demagogia si de dilapidar el dinero en alcohol se trata, desde que conocí la cuantía de la estafa estoy intentando comprarle un portátil, como el que riega una planta, para ver si crecen esos cuatro mil euros estafados y puede permitirse no solo una copa más en Ibiza, sino también el lujo de poder decirle a un supuesto compañero, como en Fargo: “tengo cuarenta de los grandes”.

Jairo Pulpillo Lopez | @jairopl93

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s