Hipocresía genocida

Cuando se inició la invasión de Iraq de 2003, yo aún tenía 7 años. Este es uno de los pocos acontecimientos políticos de aquella época que recuerdo, porque es de los pocos que tuvo una repercusión mediática  suficiente como para que a un niño pequeño se le quedaran grabadas en la retina las brutales imágenes de los bombardeos y las muertes de tantos inocentes. Según fui creciendo y fui interesándome por la política, fui convenciéndome de que la Guerra de Iraq de 2003 fue uno de los conflictos bélicos más absurdos e injustos de la historia moderna. Para el que no lo recuerde: el conflicto tuvo como causa principal la posesión de armas de destrucción masiva por parte del gobierno iraquí. Cuando acabó la guerra, se confirmó que no se encontraron esas armas. Ni siquiera se logró demostrar su existencia. Pero esta vez es distinto.

El ISIS es un grupo terrorista islamista suní que ha sido una sección de Al-Qaeda hasta este mismo año. Ya no pertenece a este famoso grupo terrorista porque los dirigentes de la propia Al-Qaeda les consideran demasiado radicales. Su objetivo es, básicamente, conquistar todas las tierras que aparecen en el mapa e instaurar una monarquía absoluta en la que regiría la Ley Islámica, también conocida como Sharia.

ISIS-MAP

De momento han asesinados a innumerables cristianos y musulmanes chiítas que habitan en las zonas de Iraq y Siria que se encuentran bajo el califato del ISIS. Y no les asesinan bombardeándoles, no: les crucifican, les disparan en la nuca o les degollan. También detienen y ejecutan a los que no son cristianos ni chiítas pero que fuman, tienen sexo fuera del matrimonio o, en definitiva, no cumplen la Sharia.

Ante esta situación, Occidente calla. Sólo hay un país que ha reaccionado. Estados Unidos ha vuelto a bombardear Iraq, convirtiéndose así Obama en el cuarto presidente consecutivo en llevar a cabo un bombardeo sobre este país. Pero Obama ha sido el primero en tener razones suficientes para ello.

Mientras, los demás países callan. La opinión pública no dice nada de esto. Los mismos que llaman a intervenir en el conflicto árabe-israelí, critican la intervención en el conflicto iraquí. Los mismos que llaman a los sionistas genocidas, callan cuando el ISIS trata de exterminar a minorías religiosas. Supongo que piensan que es su cultura y hay que respetarla. Supongo que tiene que ver con que en Israel sean judíos y en Iraq no.

 Alain Acevedo | @alain_acevedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s