Por sus fundas las conocerás

Dicen, con razón, que la era de la digitalización ha supuesto una brecha abismal en las relaciones personales. Ahora no hay abrazos, besos, guiños, o malas caras. Ahora hay un emoticono para cada una de esas cosas. Puedes conocer a alguien sin ni siquiera verla en persona a través de su foto de perfil (si no utiliza para rellenar ese hueco la foto de ningún famosete o el escudo de su equipo de fútbol). Puedes conocer sus gustos, sus aficiones y sus manías sin necesidad de ir a tomar un relaxing café con leche. Y todo eso nos devuelve de cabeza a la cueva de Platón, haciéndonos creer que conocemos a alguien. Al dar el paso de entablar relaciones cara a cara nos quitamos esa venda a base de decepciones, por creer que todo lo que recibíamos escrito en la pantalla del smartphone se acercaba siquiera un poco a la realidad.

Con todos vosotros, románticos y caballeros de toda la vida como yo (?), quiero compartir un manual que ayude a cerrar esa brecha entre tú -que desechas tu teléfono y apuestas por los cafés de media tarde- y ella. Si lo único que ves cuando por fin consigues ese café con ella es la funda de su móvil, aprovéchate de ello. Conócela por cómo protege lo que más usa diariamente; aquello a lo que parece que quiere más que a su madre. Que tu enemigo, eso que se interpone entre ella y tú, sea tu aliado. Estoy contigo en esto muchacho. No digo que sea fácil, pero nada que merezca la pena es fácil.

“¿Cómo es ella según la funda de su smartphone?”.

Funda de un ‘Minion’: es adorable, le encanta hacer locuras. Saltaría contigo en paracaídas si se lo pidieras con flores. Evita las discusiones, usará un cuchillo si lo tiene a mano. Saluda con ‘Holi’ y todo le parece ‘chachi’. Escucha a Pereza y El Canto del Loco.

Funda básica de silicona o goma: quizás le importe más el café o tú que su teléfono. Le preocupa mucho su carrera, no mira jamás Twitter mientras estudia. Ni en los descansos. No te extrañe que el café que estáis tomando sea en uno de sus descansos de estudio.

Funda de una Game Boy: hay dos opciones. Quizás sabe lo que lleva puesto, y es una chica vintage y adorable. Ha visto ‘Star Wars’ y sabe que ‘Zelda’ no es el nombre del protagonista del juego. Adora a Tarantino y los planes que no incluyan discotecas. O quizás no sabe lo que es una Game Boy, y la funda se la compró porque le gustaba el color. En ese caso, levántate y vete.

movil mujer

Funda de Gucci o Louis Vuitton: Vuelve a haber dos opciones. Si la funda es original, quizás la cafetería sea suya. Entera. O dueña de la cadena Starbucks. Odia a los hombres románticos pero los adora en la cama. Es una diva. Bebe champán los martes y lleva en el bolso un yorkshire que se llama ‘Kuki’. Si la funda no es original, pretende ser como la moza del yorkshire, pero papá le ha puesto límite en la tarjeta de crédito.

Funda personalizada con alguna foto: una chica original y familiar. Si la foto es de su novio, levántate y vete. Si es de sus amigas quizás la veas poco, ellas son muy importantes en su vida. Le encanta quedarse en casa los viernes por la noche viendo alguna peli de Hugh Grant. No mira las calorías al comer, pero no está gordita. Ella es así de perfecta por naturaleza.

Funda de su equipo de fútbol: si estáis tomándoos un café, no es domingo. Ella estaría viendo el fútbol. O en el campo. Es forofa, conoce a los jugadores, y da su propia visión de las alineaciones. Le gustan Modric y Cavani. A otra le gustarían Piqué y Xabi porque son guapos, pero ella tiene personalidad. Fútbol directo. Una joya.

Funda tipo libro que cubre la pantalla: estás tomando café con tu madre.

Funda personalizada con su pintauñas favorito: se dedica al ‘nail-art’. Tiene un blog de experiencias duras y reflexiones profundas. Ve Juego de Tronos y Big Bang Theory. Le encanta la moda ‘alternativa’. No ve la tele para “alejarse del sistema”, pero tiene un Mac que usa cuando su iPad no tiene batería. Jerseys anchos y camisetas psicodélicas. No ha pedido un café, ha pedido un té.

Funda en forma de radiocasete: es una nostálgica. Escucha jazz, vuelve a ver ‘Verano Azul’ cada año, y se emocionó cuando Son Gohan derrotó a Cell. Tiene una bici antigua, no usa el coche porque contamina. Vota a UPyD porque le gusta el rosa, y sabe hacer sushi. Una de las mejores opciones que ha aceptado tomar café contigo.

Funda de película de Disney: se las sabe de memoria, y su favorita es Monstruos S.A., porque Boo es ‘muy linda’. Se pasa el día cantando las bandas sonoras. Escucha a Miley Cyrus desde antes de que viviera continuamente desnuda. Tiene su carpeta decorada con envoltorios de Lollipop y Chupa Chups. Seguramente tiene 16 años. Lo que estás pensando hacer con ella quizás sea delito.

Funda del Che Guevara: quizás se vaya sin pagar, acusando de capitalista explotador al pobre camarero de la cafetería. Bebe cerveza de la litrona a morro, lleva rastas o un lado de la cabeza rapado, y tiene una fantástica colección de pancartas subversivas en casa. Pretendía ser artista, quizás pintora, pero tiene muchas ganas y ni puta idea de pintar. Le echa la culpa al sistema. Aún no sé por qué has ido a tomar café con ella.

Funda con frase de Mr. Wonderfull: es una chica fuerte, sólo lloraría por amor. Se despierta con energía los lunes, pone fotos de motivación en Twitter, coge con ganas la época de exámenes, y le parece bien cualquier plan. ¿Su frase favorita? “Me da igual”. Su novio le parece ‘cuki’ y siempre ha querido tocar la guitarra. Pero despacito, en el coro de la parroquia.

No lleva funda: Podría ser cualquiera de las anteriores (menos tu madre), pero se ha gastado 90 eurazos en cambiarle el color a la carcasa del móvil, y quiere que se vea. Vive con miedo a que se le caiga el teléfono al suelo.

Y habrá muchas más, pero os dejo que me ayudéis vosotros cuando las vayáis conociendo. Disfrutad del café, por si no podéis disfrutar de ella. Suerte campeones.

Mario Hidalgo. (@SherlockBond_).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s