Blablacar

Rumiando la huída, Juan Tallón se preguntaba qué hacían de gira, a su edad, Keith RichardsMick Jagger. La respuesta era fácil: «Escapar siempre, tal vez del tiempo, rápido, para envejecer más lentamente.» Escapando del calor, mi santa y yo acudimos al recurso del mar.

Económicamente escasos y con un carnet de conducir pendiente, nos conjuramos al azar, siempre caprichoso, de San Blablacar. Allí nos esperaban Dick y Perry –también huían de algo–, solo que en una versión agitada, no mezclada, entre el reggaetton y unas vacaciones a Benidorm en los sesenta. En el seat no cabía un alfiler: el maletero se extendía hasta el copiloto y sobre el techo llevabamos una lancha más grande que el coche. El copiloto, con medio producto interior bruto de Jamaica dentro, se lió un porro del tamaño de la lancha, y una vez izada la bandera pirata, decidimos emprender nuestra aventura.

Por la manera de conducir del piloto, supe pronto que viajaba sin puntos, indocumentado. La ley estaba escrita para otros. Con la mínima excusa –un cigarro, un trago de agua o alguien que pasaba por ahí– soltaba el volante, quedando este a veces solo, a veces sujetado por el copiloto, que miraba a la ventana, confundiendo los molinos con gigantes. La empresa adquirió tintes de epopeya cuando los recursos rústicos que fijaban la lancha al coche comenzaron a flaquear. Fue entonces cuando decidieron que la tripulación debía salvar el barco. Sacando las manos por las ventanillas, cada cual aguantó su vela. Finalmente, y bajo ocurrencia del copiloto meditada en otro porro –era el ideológo del partido– decidimos dejar el coche aparcado y acabar el trayecto en lancha. La huída fue completada, y la bandera pirata hondeó con más razón que nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s