El mundial, la vida

Tengo un serio problema: no sé entregar a tiempo los textos. Este lo voy a entregar la noche del martes y me comprometí a entregarlo el pasado jueves o viernes como muy tarde. Afortunadamente Highway tiene una nómina de columnistas enorme y mi tara pasa un poco desapercibida. A cambio de esperarme, los editores tienen el placer de disfrutar el mejor Mundial en años.

benzema2

El precio a pagar ha sido alto: la eliminación de España en la fase de grupos. A cambio estamos recibiendo un espectáculo digno de las mejores crónicas, y ni siquiera hemos acabado la última jornada de la fase de grupos. Grecia ha decidido clasificarse para octavos evocando el mito de la cueva. Costa Rica es la gran esperanza de revolución con un Joel Campbell grandioso mejor que el de Rusell Crowe –quizá empañado por la obra de Zack- y en camino de igualar al de Marlon Brando. Neymar es el tío que más liga en unas fiestas patronales, que es lo que viene a ser el Mundial en Brasil. Partidos a medianoche, incluso uno a las tres de la mañana. El dosmilcatorcismo tiene a Rafa Márquez entre sus intocables. Los ingleses se la han vuelto a pegar. Los italianos han comenzado ganando y por tanto se han ido pronto, nada que ver con los planes preparados que acabaron campeonando. Un memorable Nicolás Lozano comentando partidos en GolT. Francia revolucionaria sometiendo a su grupo a El Terror. Argentina haciendo lo mismo con El Sopor acompañado de gol de Messi. Estados Unidos divirtiendo al personal mucho, demasiado para ser un país cuya liga no tiene ascensos ni descensos. Ghana volviendo a ser el orgullo africano. Brasil liberando palomas por la paz en la inauguración mientras sacaba tanques a la calle para aplacar protestas. Colombia cumpliendo con las expectativas. Bélgica decepcionando si contamos que parecía que iban a ser campeones del universo en la segunda jornada. La mordiente de UruguayLos textos de Jabois. En fin, tanto. Y aún quedan las eliminatorias y parte de la liguilla.

Todo removido con un especial placer: es el primer gran evento deportivo que puedo ver sin exámenes de por medio. Lamentablemente tampoco tengo trabajo que me impida ver todos, ni siquiera plantearme “esta noche quizá no me debería quedar a ver el partido”. Pero estoy ilusionado, Periodismo tiene muchas salidas, la última a sumarse a la lista ha sido Reina, y por extensión Rey. Lo tengo jodido, no hay herederas de mi edad: habrá que seguir formándose. Y ver Justified.

Charly Sogorb | @CharlySogorb

Responder

