La chica de ayer

Los antiguos romanos tenían un ritual bien definido para la nueva fundación de ciudades, conocido como inauguratio. Para elegir el lugar, el augur se situaba en una zona elevada, desde donde hacía el auguraculum, es decir, observaba el vuelo de las aves para saber si era propicio o no construir allí la ciudad. Finalmente, cada parte de esta  iba consagrada a un dios. Estando reservada la parte más elevada para Júpiter, Juno y Minerva.

Sin título

Tumbada bocabajo en su cama, como niña-resaca de la movida madrileña que es, rizando el cable del teléfono, Elena Valenciano ha decidido así mismo consagrar su campaña electoral a su propia Triada Capitolina. Véase Jesucristo, Ernesto Che Guevara y Felipe González. En una entrevista el martes en la Ser aseguró que transitó -en una experiencia mística- desde Jesucristo, a la revolución, un poco como aquel hombre que llamaba al programa de Cristina Tárrega asegurando que un fantasma le movía los cojones mientras dormía. Un tránsito limpio, pero con heridos.

Entre tanto capitanea una campaña electoral que amenaza con llenarte el mail -entre abrazo y abrazo- de power points con gatitos, flores y corazones si le votas. Situada en una especie de heterodoxia flowerpower no descarto que abandone el PSOE antes de las europeas. Que tanta revolución es inconcebible. Su discurso, falto de memoria e influenciado de barra de bar, le coloca una flor en el cañón al neoliberalismo europeo. Una Elena Valenciano para dominarlos a todos. Tanto, que a Antonio Vega, tras escucharla en un mitin no le quedó más remedio que componerle su mejor canción.

Jairo Pulpillo | @jairopl93

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s