El aguafiestas

 

El partido se planteó como un incendio, pero al final resultó como una cerillita; a pesar del rugido de los fornidos bávaros, con su espíritu sureño digno de un BMW surcando con un rotor blanco el cielo azul, el Bayern acabó apestando a pis. No fue por carencia de calidad, que no era el caso, no fue por tener malos jugadores, qué va. Y es que este partido fue un calco de lo que sucedió en el Bernis, pero esta vez el Madrid tuvo mucha más suerte con la pegada. Un enorme Sergio Ramos subió a cabecear, no una sino dos veces, simplemente para dejarle claro a Neuer que a veces, es mejor tener la boca cerrada para no tener que acabar llorando.

Sabiendo que tenían perdido el partido, el equipo de Pep se dedicó a perder el tiempo con toquecitos. Igual que cuando ustedes jugaban al fútbol en la escuela no se preocupaban en pasarse la bola a 15 metros de la portería, el Bayern de Múnich, que en el año 1980 nos encajó 9 goles, obra de Hoeness y Rummenigge, con tremendos pelotazos inalcanzables, el único que consiguió meter miedo al Madrí fue Mario Götze, y tampoco fue gran trabajo para Casillas, que mantuvo la portería a cero sin gran esfuerzo.

Sergio Ramos celebrando su primer gol de la noche. (Foto: telegraph.co.uk)
Sergio Ramos celebrando su primer gol de la noche. (Foto: telegraph.co.uk)

El fútbol de toque le ha dado grandes satisfacciones al catalán, pero parece que poco tiene que hacer con largos pases profundos y bien medidos por gente como Carvajal, Luka Modrić o Xabi Alonso, que se perderá la final por haber pensado en Munich y no en Lisboa. Todos preferimos pensar en cervezas que en bacalao, pero no voy a culpar al pobre Xabi; hizo su trabajo y lo hizo bien. Bastante se estará fustigando por aquello.

Sergio Ramos no parece tener un gran contenido en la cabeza por muchas cosas que dice y hace, pero ahora mismo, como si de Futurama se tratase, se la arrancaría y la metería en un bote con líquido, porque los dos cabezazos de justicia que hizo que el bocazas de Manuel Neuer tuviese que tragarse aquellas palabras que dijo hace un par de eliminatorias fueron apoteósicos. La justicia es así, presos de lo que decimos somos siempre. Sergio Ramos es como esa madre con la cucharita haciendo el helicóptero, te ríes de ella, no lo quieres reconocer, pero al final acabas comiéndote el yogur por idiota.

El Comandante, siempre dispuesto a darle alegrías a su equipo, quince golazos ya en Champions. El último gol es para enmarcar, puesto que como el vacilón de clase que se la lía siempre a los mantas que están detrás, lo metió por debajo, engañando a todos creyendo que iba a hacer una rosca a la escuadra. Neuer ni se interpuso en aquel balón rasante para no quitarle parte de su belleza; como si de la luz del sol abriéndose paso por la valla, el balón de Cristiano entró limpio y sincero, dejando a Manuel poético y descolocado.

El mantra de la posesión y el antifútbol. Que Ancelotti iba a jugar al candado, decían. Bueno, realmente no jugó al candado sino al aguafiestas, porque se suponía que la Bestia Negra nos iba a chamuscar. El Madrid se dejó hacer a la brasa, y como San Lorenzo, pidió que le dieran la vuelta, no vaya a ser que se quedaran crudos por algún lado, esto seguro que nos lo contaría Silvia Castellanos en alguna de esas historias de santos que cuenta.

Ahora nos queda terminar de comernos el bacalao, contra el que salga de la pugna CholoMourinho. Ambos equipos están deseando fastidiarle la Décima al Real, aunque uno más por desamor que por odio. El otro, simplemente busca fastidiarnos como el novio de Vallecas que le levanta la chica al pijo de Salamanca, y esperamos, por el bien de los madridistas, que no sabríamos donde meternos si aquello pasara, que no ocurra.

 

Guillermo Gómez de Salazar | @rickwwayne

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s