Lo malo que quiero ser

“El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar. Estoy de acuerdo en la segunda parte” Con estas palabras Morgan Freeman parafraseando a Ernest Hemingway daba conclusión al aclamado film de David FincherSe7en” en el cual dos detectives (Morgan Freeman y Brad Pitt) luchaban por dar caza a un asesino en serie que se dedicaba a matar a sus victimas basándose en los siete pecados capitales, pero no hemos venido a hablar de esta famosa película, nos vamos a centrar en esta frase con la que esta concluye. Morgan Freeman tenía razón, demasiada razón diría yo.

Señores, dejémonos de cuentos de hadas, historias felices y odas románticas. El mundo es un lugar tremendamente horrible, el infierno de los vivos como me gusta a mi llamarlo, es como una ciénaga gigante muy apropiado este término ya que las tres cuartas partes de este planeta son agua, un agua contaminada mas bien pero agua al fin y al cabo.

(Foto; laalternativa.blogspot.com)
(Foto; laalternativa.blogspot.com)

El hombre es un lobo para el hombre, dicen que somos buenos pero a lo largo del camino que he recorrido y me queda por recorrer en esta peculiar vida he llegado a la conclusión de que esto es mentira, cada día que pasa los hechos que nos rodean corroboran esta teoría: Guerras, invasiones, civiles muertos por un par de litros de petróleo, gente que mata por el placer de matar… Todo el mundo le pide ayuda a Dios pero Dios hace tiempo que colgó el cartel de liquidación y traspaso. En realidad el planeta no tiene la culpa de que nosotros seamos unos animales corrompidos por el egoísmo y la violencia, pero bueno somos así y nadie nos puede cambiar.

Pero a pesar de todo, sigo creyendo en la humanidad y en el lado bueno de una persona cuando la miro a los ojos, no sé, va en mi naturaleza, aún sabiendo que puede ser cualquier cosa olvido todo lo dicho antes y disfruto de la parte buena del ser humano.
Manu Pérez | @ares_titan
2 Comments

  1. Es verdad que la maldad está ahí y forma parte del ser humano pero también la bondad aunque esta última no suela salir en las noticias. El bien, por lo general, tiende a pasar desapercibido mientras que el mal siempre está gritando. O eso quiero creer.

    Me gusta

  2. Es verdad que la maldad está ahí y forma parte del ser humano pero también la bondad aunque esta última no suela salir en las noticias. El bien, por lo general, tiende a pasar desapercibido mientras que el mal siempre está gritando. O eso quiero creer.

    Me gusta

Responder

