La falta de interés

El Gobierno de Ucrania cae ante las protestas. Esto no es un ejercicio informativo sino todo lo contrario, pretendo desinformar a la población, engañar y manipular, causar daño. Kiev está dentro de Ucrania. Shevchenko, Timoshenko y más canciones del lejano Este. Lo que estás pensando no tiene nada que ver, sin embargo sigues leyendo, puede que aún no tengas ni idea de cómo quiero terminar este texto y por eso puedes sentir una ligera curiosidad; si lo supieras, aunque errases, ya habrías dejado de leer. Todo termina en las primeras frases, en los titulares. Si damos un giro hacia la situación económica o hablamos de la dificultad de encontrar con vida un Panthera uncia hemos terminado. Pero si por el contrario hablamos de vídeos de 30 segundos desternillantes o de las tetas de Austin Kincaid la cosa cambia bastante. Nadie quiere ver una película porno completa y esto fue el inicio del mal, cuando empezamos a conformarnos con pequeñas dosis y creer que no tenemos tiempo para nada más.

(Foto: abcnews.go.com)
(Foto: abcnews.go.com)

En Europa la gente está aburrida de gobiernos analfabetos (se han quedado en anal-) y un planeta lleno de profanos solo puede llevarnos al desmadre y a despeñarnos como el coyote, y eso es precisamente lo que estamos haciendo, encaminar la casualidad de la vida hacia el final de la misma. Ahora queremos tirarnos en un sofá y sentir que es nuestro, porque lo hemos pagado o nos lo han regalado, da igual, pero es nuestro.

La revelación de la importancia de las cosas comienza en breves instantes.

Pusieron el nombre de La Diligencia 2 a una película destinada a la televisión con el único fin de publicitar a Johnny Cash, Waylon Jennings, Willie Nelson y Kris Kristofferson y no se trata de la continuación del estupendo film de John Ford, sino de publicidad nada más.

Esperen. Resulta que un amigo, bueno, uno del Facebook que no conozco de nada, ha colgado un vídeo hilarante que empieza con un tipo sentado frente a una cámara sin hacer nada. Así dos minutos hasta que comienza a hablar (he quitado el sonido y no sé de que) y entonces aparece ella; dos minutos después, el vídeo es divertido, pero joder dos minutos, dos puñeteros minutos viendo una mierda, dos minutos con un tío sin hacer nada, carece de sentido, es indignante y pienso bloquear al gilipollas capaz de catalogar un vídeo así como hilarante. Dos putos minutos sin hacer nada. Entonces encuentro una red social anónima, que consiste en mandar mensajes a nadie y no esperar respuesta alguna, algo así como Twitter pero sin nicknames. (Seabottles) La idea es cojonuda: lanzas un comentario y no sabes quién puede leerlo, pero tampoco se sabe quién eres tú, no sé… queremos fama. Los niños acusan fuertes carencias en su capacidad de concentración.

La gente quiere hablar pero no encuentra con quién. Google ha lanzado el primer aviso de dominación mundial hace unos meses. He podido hablar con gente que dista de mí más de seis mil kilómetros, pero desconozco quién es el que se sienta a mi lado en la oficina desde hace 7 años. No queremos pensar, no nos importa que nos espíen lo que queremos es que la gente sepa quiénes somos y nos paguen dinero por ser tan extraordinarios. Queremos comunicarnos, pero no con galaxias lejanas, sino con el que tenemos al lado. No sabemos reparar los frenos de una bicicleta, pero el niño mueve el dedito de forma graciosa y es capaz de pasar de una fotografía a otra en el iPad.

En algún momento hemos pensado que solo recibimos noticias aburridas y sin relevancia para nuestro progreso y fingimos estar interesados en ciertos aspectos de la vida y acumulamos bienes materiales para mostrar que sabemos de qué va la historia, pero perdemos poder de concentración y cada vez nos interesa menos el mundo real que han ocultado las grandes empresas mediante la publicidad, con el único fin de que sus dirigentes disfruten de la vida que todos creemos desear.

El clima que tenemos en nuestra zona es importante para saber cuándo plantar los ajos, debe hacerse a finales de invierno si nuestra huerta se ubica en zonas frías. Si por el contrario vivimos en zonas más templadas, podemos empezar a plantar desde noviembre a enero.

Tenemos la necesidad de recibir todo tipo de información pero en dosis minúsculas, queremos saber de todo, aunque sea poco, pero aprender mínimamente de todos los temas posibles, por esta razón nos obligamos a cambiar constantemente la sintonía del televisor o el tema de conversión en repetidas ocasiones, pero no somos capaces de profundizar en ningún tema y la calidad se nos escapa sin verla, sin poder apreciarla, sin haberla disfrutado.

Y como la cosa se torna complicada y enrevesada volvemos al sexo, pieza clave en la supervivencia humana en la que no debemos fingir interés sino tenerlo de verdad, puesto que hoy día parece que es lo único que nos recuerda lo que somos en realidad, antes de que nos cambiasen el proceso evolutivo de nuestras mentes a mediados del siglo XX, ¿o fue a principios de siglo con la alegre década de los 20?

Quiero una casa donde, en lugar de ver asfalto a diario, pueda ver tierra.

Isaac Barragán | @isaacbarragan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s